Los canariones ya sabemos las enormes diferencias de precio que podemos encontrar en el mercado inmobiliario, dependiendo de la zona en que hagamos nuestra búsqueda. Las diferencias pueden ser abismales en apenas unos kilómetros de distancia. Un fenómeno propio de una isla como la nuestra, que causa cierta extrañeza en otras zonas donde la configuración del suelo es diferente, digamos, por ejemplo, en el territorio peninsular de España. Pero claro, las islas son un micro cosmos con reglas propias.
Dicho esto, ¿dónde están las casas más caras, y dónde más baratas?
Pues depende. Incluso dentro de un mismo municipio, encontramos diferencias importantes en apenas unas calles de distancia. Pero dando respuesta a la pregunta, tenemos que decir que, según datos recopilados por el portal inmobiliario Indomio.es, en Mogán es donde más caro nos va a salir comprar una vivienda, mientras que en Valleseco podremos comprar al mejor precio por metro cuadrado.
De esta forma, el municipio sureño se coloca en cabeza con casi 3.300 euros por m2 de media, mientras que en el municipio cumbrero, el precio baja hasta los 780 euros / m2. Como podemos ver, la diferencia es del cuádruple.
Esto no es ninguna sorpresa, ya que los municipios turísticos, y en general las zonas de costa, tienen los mayores precios por metro cuadrado, mientras que en las zonas de interior hayamos los precios más asequibles.
De media, el precio de venta de una vivienda en la provincia de Las Palmas (Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote), se sitúa en los 2.100 euros / m2. Las Palmas de Gran Canaria, por ejemplo, se sitúa en los 2.060 euros / m2, mientras que Gáldar se queda en los 1.088 euros / m2.
Desde 2015 hasta 2023, el precio medio por m2 en la provincia de Las Palmas ha pasado de 1.345 euros / m2 a los actuales 2.100 euros / m2. Esto es un incremento del 56 % en un plazo de 8 años. Puede consultar todos los datos de este informe en la dirección https://www.indomio.es/mercado-inmobiliario/canarias/las-palmas-provincia/
Recuerde que el mercado inmobiliario es complejo y cambiante, y que si desea realizar una buena operación de venta de su propiedad, lo mejor es ponerse en manos de profesionales cualificados que conozcan el sector y sepan aconsejarle para vender antes y al mejor precio.
Si desea más información, no dude en contactar conmigo e informarse sin compromiso.